El cacao tiene el mas alto contenido de flavonoides de todos los alimentos en la tierra, 27 veces mas que el TE VERDE. Estas sustancias que sirven de alimento para las bacterias buenas que viven en el intestino – las llamados bacterias probióticas, como Lactobacillus y Bifidobacterias.  Entre algunos de los beneficios del cacao es que ayuda a prevenir episodios de estreñimiento, diarrea y enfermedad inflamatoria intestinal asociada con el cáncer y la colitis.

El proceso de hacer Chocolate los elimina.

Cacao NIBS y Te Cacao contiene fitonutrientes como la feniletilamina, la teobromina, la catequina, epicatequinas y muchos polifenoles, tales como los flavonoides, que benefician el sistema nervioso y cardiovascular. Estos fitonutrientes contribuyen al buen funcionamiento cognitivo (aprendizaje, la memoria y el pensamiento crítico), porque ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro. Contiene triptófano, que es importante en la producción de serotonina.

Pero no sólo eso, la mejora de la microbiota también aumenta la absorción de nutrientes, fortalece el sistema inmunológico e incluso previene las alergias alimentarias. Sólo estos efectos ya proporcionan un mejor cuerpo.